lunes, 18 de abril de 2011

Pues así...

Así como cuando no te apetece nada cumplir el cuarto de siglo y aún así pasas uno de los mejores cumpleaños. Pues, así empezaron mis 25.


Así como cuando sabes que tienes que dar el siguiente paso, no terminas de decidirte y finalmente lo das. Pues, así.


Así como cuando echas de menos los veranos Santillana y decides disfrutar de uno una vez más. Pues, así.


Así como cuando algo hace click en tu interior y te recuerda las ganas que tenías de hacer cosas que la rutina casi consigue que olvides. Pues, así.


Así como cuando haces amigos de muchas partes del mundo que nunca vas a poder olvidar. Pues, así.


Así como cuando tomas decisiones importantes. Pues, así.


Así como cuando llegas a la ciudad que te vio nacer y te sientes como en casa. Pues, así.

Así como cuando te adentras en el fascinante mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. Pues, así.

Así como cuando empiezas un blog. Pues, así.

Así como cuando vuelves a la dura vida del estudiante y te adentras en tu segunda juventud. Pues, así.


Así como cuando te juntas con la ONU y te hacen pasar los momentos más divertidos e inolvidables junto a ellos. Pues, así.


Así como cuando formas parte de una bonita vecindad y el simple hecho de pertenecer a ella te hace feliz. Pues, así.


Así como cuando sientes la necesidad de empezar a hacer algo más productivo con tu vida y finalmente lo haces. Pues, así.


Así como cuando no te apetece nada cumplir los 26 porque eso significa que vas peligrosamente camino de los 30. Pues, así.


Así como cuando te encuentras en un momento en el que no tienes ni idea del rumbo que va a tomar tu vida. Pues, así.


Pues así, este año ha dado para mucho. Puede que para demasiado. Pero al final es como cuando vas por la calle andando, escuchando buena música, piensas en algo y sonríes... Pues así.


Así llego a mis 26 y solo me queda daros las gracias a todos los que habéis formado parte de mis 25 porque sin vosotros no hubieran sido lo mismo :) 


Así que el año que viene, más y mejor. Gracias!

sábado, 16 de abril de 2011

Mi generación

" - Hola, ¿Qué edad tienes?
  - 25.
  - ¿Y qué haces?
  - Estudio un master.
  - Ah, pensaba que ni. ¿Haces algo más?
  - Si, también trabajo.
  - Ah, perdona. Pensaba que ni."


No, no soy yo, que también. Este es el perfil de la mayoría de las personas que hay a mi alrededor. Ni ni, ni nada. Trabajar, estudiar o ambas cosas a la vez.


Que las cosas están mal ya lo sabemos. Que hay crisis, estamos más que aburridos de escucharlo. Que la gente que está terminando estos años sus estudios, lo está haciendo en el peor de los momentos, es una realidad.


Pero, ¿Qué es eso de la generación ni-ni? ¿Qué es eso de que los jóvenes de hoy en día no quieren hacer nada? ¿Que no se esfuerzan? ¿Que no se mueven? ¿Que no nada? Que ni-ni, vamos.


Si eso fuera así, lo peor de todo es que habría que entenderlos porque la situación está, literalmente, para desmotivar a cualquiera... Pero, es que encima, miro a mi alrededor y solo veo gente joven, preparada, con inquietudes, ganas, inseguridades y preocupación. Preocupación por el futuro incierto que les espera ya que la sociedad, en muchos casos, no está en situación de poder ofertar puestos de trabajo acordes con su preparación, conocimientos y experiencia. 


Aún así, los jóvenes se mueven, van, vienen, estudian, trabajan, hacen el pino si hace falta o la voltereta lateral cuando se sienten más inspirados. Aceptan trabajos como becarios o en prácticas sabiendo que, en muchas ocasiones, están preparados para optar a un puesto mejor. Y lo que ya es el colmo, mienten en sus cv quitándose formación o experiencia para poder optar a puestos de trabajo a los que de otra forma no podrían acceder por estar "sobre cualificados". 


Sinceramente, me quedo muerta. Pero así están las cosas. Y así estamos afrontando la situación. Probablemente unos mejor que otros. Pero sé que nos estamos moviendo. Sé que estamos haciendo cosas por intentar tener un futuro mejor. Sé que no estamos parados esperando que la divina providencia nos provea de algo mejor. Estamos intentando ganarnos ese algo por nosotros mismos.


Por lo que, señores, aquí hay de todo menos ni-nis. Que haberlos los habrá, claro. Los habrá, como probablemente haya habido en otras generaciones, pero no deberíamos permitir que se generalice esa percepción de la juventud de hoy en día. No, porque no es real.


Así que, este post os lo dedico a todos aquellos que como yo nos hemos sentido indignados cuando alguna vez nos han metido en el saco de los ni-nis al cual no pertenecemos ni tenemos intención alguna de pertenecer. Por vosotros, por mi, por todos... ¡Ánimo! Y a seguir moviéndonos...


"Vivir es esforzarse"
Anónimo