domingo, 30 de enero de 2011

Diseño en Madrid: Combinación perfecta




Esta semana he hecho muchas cosas. Muchas. A pesar del paro. Muchas cosas. 


Entre otras, empezar este blog. Ya sabéis, por aquello de la comunicación, el online, el in, el on, el out, el off y el uf! 
He empezado a buscar trabajo y he hecho una entrevista. ¿Estará cerca el final de mi segunda juventud :o? Si así fuera, ha sido un verdadero placer haberte conocido. No me importaría nada volver a coincidir contigo o con posibles futuras versiones (véase juventud 3.0) en esta vida.
También tengo que reconocer que he querido matar a mi perra varias veces, con su consiguiente cargo de conciencia por lo del maldito karma... (qué os voy a contar a estas alturas!)
Ayer estuve todo el día de mudanza ayudando a unas compis. Ellas piensan que fue por hacerles el favor, pero ahora que recuerdo lo egoístas que somos por naturaleza, seguramente (y de forma inconsciente, claro...) solo fue por intentar acumular el buen karma perdido en el punto anterior. Seamos sinceros. Soy sincera. Es así.
He salido un par de días (menos de los que me gustaría) a correr con mis Nike Running. Son, sin duda, de los mejores momentos que paso aquí en Madrid conmigo misma.


Pero, sobre todo, lo que he hecho es seguir descubriendo Madrid y seguir comprobando que cuanto más la conozco, más me gusta, más me engancha, más me llena y más de tó.


Hoy sin ir más lejos, he ido a ver una exposición de diseño para recordar mis orígenes más industriales...

Y ésa es una de las cosas que más me gusta de Madrid, que siempre hay algo que hacer. Cuando he llegado esta mañana a casa cansada y con ganas de nada y de mucho sofá, he encontrado navegando con mi mac que hoy era el último día de una exposición llamada "Diseño. Grandes éxitos." Sí, el último día. As always

Los que ya me conocéis sabéis el desastre de persona que puedo llegar a ser. Los que no me conocéis tanto, deberíais saber que tengo una forma desastrosamente encantadora de dejarlo siempre todo para el último momento. Así que el último día y en el último momento he pasado uno de los mejores ratos desde que llegué a mis madriles recorriendo diseños que han marcado nuestra vida y que nos han condicionado de una u otra forma.


Porque, ¿Quién no ha desayunado galletas María, no ha pintado con los lápices Alpino en su más tierna infancia, no ha tenido un boli Bic (y mas de uno!), no ha llevado una caja de Juanolas en el bolsillo o más recientemente no ha tenido alguno de los numerosos i de Apple en sus manos (ipod, iphone, ipad...)?

Diseños que todos conocemos, que han formado parte de nosotros y que cuando ves no puedes evitar una sonrisita a veces divertida y otras (las más) nostálgica...

Me ha encantado la exposición porque me encanta el diseño, pero esta exposición os hubiera encantado a todos. Una pena no haber ido antes para poder recomendarla. Prometo intentar cambiar mi desastrosa forma de dejarlo todo para el último momento, por muy encantadora que ésta pueda resultar.

De momento, para medio compensarlo, os dejo unas fotos de la exposición para intentar, aunque sea a través de la pantalla del ordenador, sacaros alguna sonrisita del tipo que queráis. Siento que no sean más y de mejor calidad, pero a la tercera foto un hombrecito amabilísimo con cara de querer hacer muchísimos amigos conmigo, me ha informado igual de amablemente que estaba prohibidísimo tomar fotos... ¡Una pena!








"El buen diseño es aquel que mejora la capacidad de ver y entender."
Enric Satué




4 comentarios:

  1. Y las rayas de Paul Smith???

    ResponderEliminar
  2. O también: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" (Winston Churchill)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida ahijada a la par que sobrinita dilexcta. Me encanta tu blog y muy interesante lo que escribes. Lo meditaré y haré comentarios. fernando padrino

    ResponderEliminar
  4. Nenaaa... pero qué exposición más xulaaaaaaaaaaaaaa!!!! Don´t worry! A mí me has sacado una sonrisita muy muy grande con tu super blog! M´encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y m´encantasssssssssssssssss

    ResponderEliminar