jueves, 27 de enero de 2011

Maldito karma

Hay días en los que mataría a mi perra. Es así.
No son todos los días, solo algunos, aunque no por ello el sentimiento pierde intensidad. 
Es así y así lo digo, abierta y fríamente.


Tengo que reconocerlo, a pesar del disgusto que le supondría a Julia (para los de la Logse: Julia, mi hermana pequeña y dueña de la perra en cuestión), hay días que no puedo evitarlo. Para los que ya habéis empezado a juzgarme, aclaro algo: La perra es de Julia, sí, pero cuando da por saco, nos da por saco a todos. 


En casa solemos bromear con este tema. Sí, con el de matar a la perra, y no es porque seamos unos sádicos, sino porque más de un miembro de mi familia comparte mi sentimiento aunque no tenga blog para expresarlo... Así que cualquier día de estos, se quedará la ventana abierta (sin querer, claro) y al primer perro que pase por la calle, ésta se lanza y "uy, ¡ha sido un accidente!" (claro...)


Lo peor es que yo no me siento culpable por ello. Bueno, me auto-corrijo... No me sentía culpable por ello. 


Ahora todo es diferente, porque ahora estoy leyendo "Maldito karma". Maldito libro. Me tiene frita.


Ahora resulta que gracias a él, sé que si no acumulas suficiente "buen karma" a lo largo de tu vida, cuando mueres corres el riesgo de reencarnarte en un animal. Cualquier animal. Y cuando digo cualquier me refiero a una gran y variada escala desde una hormiga hasta una vaca pasando por lombriz, escarabajo, conejillo, ardilla, gato, perro...


Entiendo que algún amante de los animales se pueda sentir ilusionado con la idea. A mi, solo imaginarlo me genera un 'no sé qué' que no sé ni explicar. En cualquier caso, no es un 'no sé qué' positivo ni de lejos.


Y siento decíroslo así, pero estamos jodidos... Porque ¿Cuánto buen karma habéis acumulado hoy? Me imagino que más o menos el mismo que yo. 
Reconozcámoslo, somos egoístas por naturaleza. Es así.


La parte positiva para vosotros es que si todavía no lo habéis leído, podéis seguir en el limbo de la felicidad que conlleva la ignorancia, ¡bendita ignorancia! (ya perdida para mi, claro...) 


Sé que cuando se habla de un libro suele ser para recomendarlo, pero ya sabéis, las cosas a mi manera. Así que, en este caso os recomiendo fervientemente que NO leáis este libro. A los que ya lo habéis hecho, solo puedo decir que lo siento por vosotros, perdón, Nosotros. 


Nuestros pensamientos "malvados" nunca volverán a ser tan placenteros. Nuestras acciones "malvadas" nunca volverán a ser tan divertidas. Y la vida en general será más aburrida.


Por todo ello gracias, David Safier. 





"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano."
Dennis Wholey


3 comentarios:

  1. jajajajajajaj genial pri!lo que me he reido!y todo porque yo soy tambien una de las infelices que hemos perdido la satisfacción de hacer cosas malvadas jojojojo

    ResponderEliminar
  2. Ahora me dio curiosidad leer ese librooo... SUICIDIOOO!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja pero cómo me he reido mareeeee!! A mi me pasa como a Victoria, has dado en el clavo y has llamado a nuestra curiosidad!!!

    ResponderEliminar