viernes, 21 de septiembre de 2012

All-in

En la vida, como en el póker, cuando las cosas no se dan es mejor dejar de jugar. Pero cuando las cosas se dan... ¡Ay, amigos! Cuando las cosas se dan...

Los que me conocéis, sabéis que yo no sé vivir a medias. No es que nunca lo haya hecho. Seguramente haya sido así en más de una ocasión, pero como no me gusta, no se me da bien y siempre vuelvo al blanco o negro, al sí o no, al todo o nada. No me gusta el gris, no me interesan los quizás, y me aburren los a medias.

Soy así y no puedo cambiarlo. O quizá puedo, pero no quiero. Bien sabéis que yo soy muy de hacer las cosas a mi manera, y en mi manera de hacer las cosas, mano tras mano, fueron saliendo los flops, desvelándose los turns y sorprendiendo (unas veces más que otras) los rivers. Y partida tras partida, un buen día me vi con un par de ases en la mano. Sí, señores. ¡Un par de ases! Pero no cualquier par de ases. No, no. Mi par de ases particular, mi medio lulo, mi apuesta segura. Y, con mi par de ases, me lancé a jugar una mano que a día de hoy sigue su curso. Un curso que, irremediablemente, está definiendo el resto de la partida.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando "¿Pero a ésta qué le pasa? ¿De qué está hablando? ¿Qué flop ni flip ni turn ni tarn ni river ni na?" Definitivamente ha llegado el momento Logse (para los de la Logse: El flip y el tarn no son nada, solamente un recurso literario. El flop, el turn y el river son términos que se emplean en el juego del póker). Pero, en realidad, eso no es lo importante. No. Lo que quería deciros es, que en este juego que es la vida, dónde unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es participar. Eso es así. Y no vale no hacerlo. Y mucho menos, no hacerlo por miedo a perder. ¿A perder qué? ¿Y si ganas?

Lo que está claro es, que yo debí poner especial empeño en aprender aquella lección que a todos nos enseñan desde tiempos inmemoriales. Porque tan bien la aprendí, que mi yo más aplicado no concibe seguir con el aprendizaje sin ponerlo en práctica. Así que no me queda otro remedio que lanzarme y participar. Aunque para ello tenga que llevar a cabo mi tercera y última verdad.

¿La recordáis? Sí, aquella verdad que dejé pendiente no hace mucho, en otro post dónde desvelaba un par verdades más. Pues eso. Mi tercera verdad. Una verdad que decía que el día que tuviera que despedirme de Madrid, lo haría con todo el dolor de mi corazón. Y ese día, como podréis imaginar, en el transcurso de la partida, entre apuestas y checks, pares y escaleras, "allines" y jolines, ha llegado.

Hoy te dejo, Madrid. Te dejo con todo el dolor de mi corazón. Y no me salen las palabras para despedirme porque, además de que no me gustan las despedidas, no es fácil despedirse de ti, de tu compañía, de tus calles, de la vida que respiras, de los buenos momentos, de tu gente. Pero, sobre todo, del lugar dónde encontré aquel par de ases, a mi medio lulo, a mi apuesta segura.

Pero, hoy, te dejo. Te dejo porque si algo sé es que el turn está marcando claramente la apuesta correcta para continuar la partida. Aunque, lo cierto es (como bien estaréis pensando más de uno en el caso de que hayáis conseguido seguir el hilo del post, a pesar de tanto flip, flap, turn y tarn), que nunca sabes con qué te sorprenderá el river.

Pero, ¿sabéis qué? Que eso es lo de menos. Eso no me importa. Y tampoco debería importaros a vosotros. Porque, como decía al principio, cuando las cosas se dan... ¡Ay, amigos! Cuando las cosas se dan, la mejor opción es jugar.

Y no sé vosotros, pero yo en la jugada más decisiva de esta partida, lo tengo claro: Contigo, mi par de ases, mi medio lulo, mi apuesta segura... Contigo, me voy all-in.

3 comentarios:

  1. Y yo que me alegro mucho de que las cosas se te hayan dado, de que lo tengas con tu apuesta segura, y de que sabes que siempre vas a ganar!!! Me encantas pequeña y te voy a echar de menitos.... Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti, Sus!!! Y olé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero oye, ¿ya estás pensando en volver? Te quedan muchas manos por jugar, pero recuerda que en el poker, como en lo demás, la banca siempre gana. Mucha suerte y avísanos cuando cambies tus fichas.
      Mientras tanto, te seguiremos leyendo "amiga".

      Eliminar